lunes, 30 de abril de 2012



ESTA PIRÁMIDE CORRESPONDE A UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA, EN LA DIETA MEDITERRÁNEA 






Realizado por:
Laura María Abad Jiménez
Teresa Domínguez Casado

El nombre del proyecto es " El cuerpo humano" de la editorial Anaya, historia de la pedagogía. Contiene:
  • Soportes de trabajo individual
  • Letras troqueladas
  • Gomets
  • Libro del cuerpo humano en el arte
  • Libro de información.
El libro de información,nos habla del cuerpo humano y nos hace un repaso por:


El esqueleto






Está formado por los huesos y las articulaciones, que son las zonas de unión de los huesos. En el esqueleto humano hay 206 huesos. Empiezan a formarse dentro del vientre materno, pero en ese momento es más blando que el de los adultos porque está hecho de cartílago. Un bebé recién nacido tiene más de 300 huesos, pero conforme crece estos se van soldando y endureciendo. Los huesos son rígidos y no se doblan, pero el esqueleto es muy flexible y móvil gracias a las articulaciones que hay entre ellos. Los huesos se ajustan entre sí mediante las articulaciones. Las superficies óseas de las articulaciones están recubiertas de un cartílago que las protege. Y pueden ser de tres tipos: MÓVIL, SEMIMÓVIL Y FIJA.


Los musculatura







Los músculos son unas masas carnosas que se alargan y se acortan y así producen todos los movimientos del cuerpo. Por su interior viajan los vasos sanguíneos que les proporcionan sustancias nutritivas y oxígeno para que tengan  energía. A cada músculos también llegan los nervios que le ordenan encogerse o alargarse. Por tanto son los músculos lo que mueven los huesos, empujan el alimento a lo largo del tubo digestivo, mantienen la orina dentro de la vejiga, o hacen que el corazón y los vasos sanguíneos impulsen la sangre. Hay diferentes clases de músculos: LISOS, CARDÍACOS y ESQUELÉTICOS.


El aparato digestivo

El aparato digestivo está formado por un tubo que empieza en la boca y acaba en el ano, y por un conjunto de glándulas que vierten en ese tubo los líquidos que fabrican. La misión de este aparato es trasformar los alimentos que comemos en sustancias nutritivas que puedan ser transportadas por la sangre y distribuidas por todo el cuerpo. Es así como obtenemos alimento y energía para vivir, movernos, crecer. Al proceso que este aparato realiza con el alimento se le llama digestión.
LA DIGESTIÓN
Comienza en la boca, después pasa al estómago, a continuación al primer tramo del intestino delgado, después continúa por este hasta llegar al intestino grueso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario